Test de ovulación, una ayuda para el embarazo

Sabemos que encontrar el momento más fértil del mes puede ser todo un problema. El ovario de una mujer libera un óvulo por ciclo menstrual durante un proceso llamado ovulación. Después de ser liberados, los óvulos permanecen en las trompas de Falopio de la mujer durante varias horas esperando ser fecundados.

trompas de falopio

Esta es la razón por la que las parejas que intentan quedar embarazadas usan un test de ovulación para determinar cuando la mujer tiene una mayor probabilidad de liberar un óvulo para ser fecundado por un espermatozoide. Si se usan correctamente, las pruebas de ovulación pueden tener más del 90 por ciento de efectividad en la señalización de cuando una mujer está ovulando. Pero mientras que la prueba será de ayuda si usted está tratando de concebir, no ayudarán a prevenir el embarazo. En otras palabras, sólo porque un test indique que la mujer no está ovulando, eso no significa que se debe practicar sexo sin protección o no usar anticonceptivos durante el acto sexual.

Consigue el mejor kit de tests de ovulación y embarazo
kit easy home ovulacion embarazo
  • Especial para aquellas mujeres que quieren concebir su hijo de forma natural.
  • Alto grado de eficacia con una precisión del 99%
  • Test muy fácil de realizar y de leer los resultados
  • Con la aplicación podrás controlar tus días más fértiles

La ovulación ocurre a mitad de camino de un ciclo menstrual promedio, que por lo general se extiende por 28 días. Durante ese tiempo, el cerebro de la mujer emite hormonas específicas que estimulan su folículo ovárico para así liberar un óvulo. Una sustancia química llamada hormona luteinizante (HL) actúa como la principal hormona para producir este cambio.

La mayoría de las pruebas de ovulación miden la HL en la orina de una mujer, con lo que se asemejan a los test de embarazo en orina. Ya que esta hormona se incrementa de repente en el cuerpo de la mujer uno o dos días antes de que se libere el óvulo, estas pruebas le ofrecen a las parejas un marco de tiempo para tener relaciones sexuales y aumentar así las probabilidades de concebir un bebé. Al igual que las pruebas de embarazo tradicionales, las pruebas de la ovulación producen resultados dentro de los cinco minutos de realizarse.

Además de las pruebas de ovulación de orina, hay un puñado de otras formas para medir si una mujer esta en su período más fértil. Los médicos pueden utilizar pruebas de sangre – a pesar de que son menos comunes – para evaluar si una mujer está ovulando. Pero debido a que los análisis de sangre todavía se limitan a la discreción de los especialistas de la salud y no se realizan en el hogar o sin una formación profesional, para la mayoría de las mujeres las pruebas de orina son la alternativa más cómoda.

¿Cómo funciona un test de ovulación?

tiras test de ovulacion

Las pruebas de ovulación le permitirán a usted predecir el momento de la ovulación, el momento más fértil del mes. Fáciles de usar, estos test de ovulacion son excelentes herramientas para la predicción de la ovulación y pueden aumentar sus probabilidades de quedar embarazada.

Las pruebas de ovulación anticipan la ovulación; no sólo confirman que la ovulación ha tenido lugar. Ya que la ovulación se produce sólo una vez al mes, y el óvulo no fecundado tiene una corta vida útil de 24 horas, predecir la ovulación con precisión es muy útil cuando se trata de quedarse embarazada.

Los test de ovulación funcionan mediante la detección de la hormona luteinizante (HL).Al comienzo del ciclo menstrual, el cuerpo comienza a producir una hormona estimulante del folículo. Esta hormona facilita la formación de un folículo en uno de los ovarios. El folículo contiene y nutre al óvulo. Cuando un folículo ha madurado adecuadamente, un aumento de la hormona luteinizante (HL) hace que el folículo se rompa y libere al óvulo en la trompa de Falopio, produciéndose así la ovulación.

A lo largo del ciclo menstrual, se produce una pequeña cantidad de HL, pero en el centro del ciclo de la hormona aumenta breve y dramática en lo que se conoce como pico de HL. Las pruebas de ovulación detectan estas cantidades elevadas de la hormona luteinizante que facilitan la ovulación.

Los test de ovulación, por lo tanto, le permiten predecir con exactitud cuando va a ovular. Un resultado positivo en un test de ovulación significa que muy probablemente será fértil en los próximos tres días, con un pico en la fertilidad a las 36 horas siguientes al máximo de HL.

La mayoría de los productos de prueba de la ovulación caseros tienen un tiempo de reacción de la prueba de cinco minutos. A los cinco minutos, puede interpretar los resultados. Todas las pruebas tienen una línea de color de control que indica si la prueba está funcionando o no. Además, la banda de control provee una base de color e intensidad mediante el cual se interpretan los resultados de las líneas. La línea de color del test indica un resultado positivo o negativo.

Un resultado positivo (que indica un aumento de HL) se indica mediante una línea de prueba con una intensidad igual o mayor (igual o más oscura) que la banda de control.Un resultado negativo para el pico de HL se indica cuando la banda de prueba es de menor intensidad (más clara) que la banda de control o no puede ser vista.

Un resultado negativo significa que el nivel de HL de la muestra de orina se encuentra en o cerca de su nivel normal y que el pico de HL no está en curso. Recuerde, siempre hay una cierta cantidad de HL en su sistema, por lo que una banda de color claro en la región de la prueba no es un indicador de un resultado positivo.

¿Dónde puedes comprar un test de ovulación?

Antes de comprar un test de ovulación, debes saber cuales son las alternativas que se ofrecen en el mercado:

La opción tradicional es un test de ovulación de orina no digital. Estas pruebas miden el nivel de la hormona lutienizante en la orina para así determinar cual es el momento en que se produce la ovulación. Si esta prueba es realizada siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante, entonces se estima que la fiabilidad es mayor al 90% según estudios privados, aunque los fabricantes suelen indicar que las pruebas tienen una efectividad superior al 99%.

Otra opción son los tests de ovulación de orina digitales. La diferencia reside en la forma en que se leen los resultados. Mientras que en el test no digital hay que tratar de encontrar la diferencia entre dos lineas (la de pruebas y la de control), en el digital una carita sonriente indicia que la ovulación se aproxima, mientras que un círculo vacio indica la ausencia de la ovulación.

Algunas personas encuentran difícil distinguir entre las dos lineas de las pruebas no digitales, tratando de ver si una línea es más oscura que la otra. Al contrario, prefieren pagar un precio más alto para tener la seguridad de un resultado preciso y no depender del juicio subjetivo.

Por último, otra opción existente son los test de ovulación de saliva. Estas pruebas intentan medir el nivel de estrógeno en la saliva, lo que indica la proximidad de la ovulación. Sin embargo, estos tests no son muy efectivos. Los resultados pueden verse afectados por factores como si la mujer fuma o toma, entre otros.

El proceso para realizar este tipo de prueba consiste en tomar una muestra de saliva y observarla a través de un mini-microscopio (que viene en el kit al comprar este tipo de test). Si se observa un patrón similar al helecho, entonces esto indica que la ovulación esta próxima. Si no hay patrón observable, entonces no se producirá la ovulación.

Mejor efectividad: El test de ovulación digital

test de ovulacion digital

Un problema que tienen los test de ovulación tradicionales es la dificultad en leer los resultados luego de realizar la prueba. Las línea de la prueba tiene que ser más oscura que la línea de control, pero esto no siempre es visible a simple vista, en forma clara. Es por esto que existe en el mercado una alternativa para lidiar con el problema.

Los test de ovulación digitales mantienen el mismo nivel de efectividad (más del 99 por ciento) que los test tradicionales, a la vez que ofrecen una mayor facilidad para leer los resultados. Después de tres minutos de espera, el test de ovulación digital mostrará una carita sonriente para significar un resultado positivo, o un simple circulo vacio para indicar la ausencia de la ovulación.

La forma en que se utilizan es la siguiente: primero se retira la tira de su envoltorio. Luego se inserta la tira en el soporte hasta que encaje en su lugar. Deberá aparecer un símbolo que indique que el test está preparado para ser usado. Luego hay que apuntar la punta absorbente hacia la orina por unos 5 a 7 segundos.

Mantener la prueba en una superficie plana por unos 20 a 40 segundos, al cabo de los cuales la prueba comenzará a parpadear indicando que esta funcionando. Colocar nuevamente la tapa y esperar unos tres minutos para saber el resultado final.

Este tipo de prueba digital tiene un costo mayor a la versión no digital. Sin embargo, tal como lo han señalado muchas mujeres que probaron estos tests, el precio está más que justificado. Cuando uno tiene la duda sobre si una línea es o no más oscura que la  otra, o si tienen o no el mismo color, entonces está tirando el dinero con esos productos. La simpleza de los test digitales es el mayor argumento a favor de probar estos dispositivos.

¿Cómo interpretar un posible test positivo?

Un dato a tener en cuenta es que la hormona luteinizante (HL) está siempre en el cuerpo. A diferencia de una prueba de embarazo, que detecta una hormona que sólo se produce durante el embarazo, las pruebas de ovulación detectan una hormona que está siempre presente.

Por esta razón, la lectura de los resultados del examen en un test de ovulación puede llegar a ser algo confuso. Las pruebas de ovulación pueden recoger una cierta cantidad de HL, incluso cuando no se está cerca de la ovulación. Este resultado es generalmente una línea débil en la línea de prueba, lo cual no indica un resultado positivo.

Cuando se utiliza un test de ovulación, hay que leer los resultados mediante la comparación de la línea de prueba con la línea de control. Un resultado se considera positivo si la línea de prueba es igual o más oscura que la línea de control.

Para algunas mujeres es fácil notar la diferencia entre un resultado positivo y uno negativo, pero para otras la determinación de un resultado positivo verdadero puede ser complicado. Es aconsejable recurrir a otra forma de predicción de la ovulación, tal como los gráficos de fertilidad para confirmar un resultado positivo. Recuerde que dos líneas no siempre indican un resultado positivo.

La línea de la prueba debe ser igual o más oscura que la línea de control. Si encuentra este tipo de test confuso, es posible que desee utilizar un test de ovulacion digital que indica claramente si su resultado es positivo o no.

Recuerde que incluso si usted obtiene con confianza un resultado positivo en la prueba de ovulación, esto no significa que usted va a ovular. Las pruebas de ovulación no confirman la ovulación, sino que simplemente le dicen lo que está pasando con sus hormonas. La hormona luteinizante se detecta en la orina mediante el test de ovulación. Las pruebas están diseñadas para indicar cuando los niveles de HL alcanzan un umbral determinado.

Cuando la HL llega a este nivel, la prueba indica un resultado que coincide con la línea de control o es más oscura que la línea de control. Esto sólo le dice que tiene suficiente HL en su sistema para indicar que el aumento es más probable que este teniendo lugar. No puede saber si el aumento signifique lo que se supone que significa.

Usted puede tener un aumento de HL y no presentarse la ovulación. A veces el cuerpo de una mujer se prepara para la ovulación, incluyendo la producción de un pico de HL, pero todavía no ovula. Podría ser que esté enferma o bajo mucho estrés, lo que retrasa la ovulación.

Las mujeres con enfermedades como el Síndrome de Ovario Poliquístico pueden tener niveles más altos de lo normal de la hormona que pueden interferir con los resultados de un test de ovulación. Debido a que estas mujeres tienen un mayor nivel normal de la hormona en su sistema, puede hacer que la prueba sea menos precisa debido a que su cuerpo necesita alcanzar un mayor nivel de la hormona para indicar un aumento que en el caso de una mujer normal.

Kit [email protected], el mejor kit de tests de embarazo y ovulación

Si estás en la etapa de querer concebir, y no sabes cuando son tus días más fértiles para que ello ocurra, nada mejor que acudir a un test de ovulación, ya que encontrar el día mas fértil suele ser un poco difícil.

Por ello, el uso de un tests de ovulación es la mejor opción al momento de intentar quedar embarazada, ya que este te permite determinar cuándo será el periodo más fértil del ciclo, y de esa manera poder fecundar el ovulo.

Consigue el mejor kit de tests de ovulación y embarazo
kit easy home ovulacion embarazo
  • Especial para aquellas mujeres que quieren concebir su hijo de forma natural.
  • Alto grado de eficacia con una precisión del 99%
  • Test muy fácil de realizar y de leer los resultados
  • Con la aplicación podrás controlar tus días más fértiles

Cabe destacar, que estas pruebas tienen un alto grado de eficiencia para determinar dicho ciclo, superando hasta un 90% de efectividad, como es el es caso del test de ovulación Kit [email protected].

Este kit está especialmente diseñado para aquellas mujeres que deseen quedar embarazadas de forma natural en su periodo más fértil.

Si bien es cierto, existen otras pruebas capaces de determinar el ciclo d ovulación, y todo ello a través de la medición de la HL (hormona luteinizante) en la orina, abarcando un periodo de tiempo para que las parejas tengan relaciones sexuales y así poder concebir.

Por ello, el test ovulación Kit [email protected] es la mejor opción a la hora de querer determinar si estás ovulando o no.

¿Cómo funciona el test de embarazo y ovulación del Kit [email protected]?

Los tests de ovulación funcionan detectando la hormona luteinizante, ya que al comenzar el ciclo menstrual de toda mujer, la HL aumenta considerablemente.

Esto hace posible la ovulación, y es ahí donde los tests de ovulación captan este momento y predicen con mayor exactitud el periodo de ovulación.

De hecho, si te estás preguntando cómo usar test de ovulación Kit [email protected], podemos decir que suele ser muy fácil y sencillo de usar, ya que solo deberás sumergirlo dentro de la orina durante unos segundos para que arroje prontos resultados, ya que el color de las líneas del test indican el resultado.

El test será positivo si la línea de prueba de ovulación suele ser más oscura que la línea de control, de lo contrario el resultado será negativo.

Por otro lado, las pruebas de embarazo también arrojarán dos resultados. Si aparecen dos líneas en dicho test, esto indicará que estás embarazada, en caso de salir una sola no estarás embarazada.

Sin duda alguna, comprar este tipo de producto será esencial a la hora de querer saber si estás ovulando, o de una vez saber si estás embarazada.

Por ello, el kit [email protected] te ofrece las mejores herramientas para que estés al tanto de lo que está sucediendo dentro de tu cuerpo.

Ventajas de usar el Kit [email protected]

Adquirir un test de ovulación embarazo de [email protected], será ideal a la hora de querer quedar embarazada.

  • Posee una excelente medición a la hora de detectar si estás ovulando o no, con una precisión hasta del 99%.
  • Son muy fáciles y sencillas de usar.
  • Sus resultados suelen ser fáciles de leer gracias las tiras de ovulación que posee.
  • Solo bastará unos minutos para saber cualquier resultado.
  • Usar este tipo de pruebas suele quitarte la duda de si estás embarazada o no, sin crearte falsas esperanzas.
  • Tendrás el control al momento de saber tu periodo más fértil.

¿Dónde comprar el Kit [email protected]?

Si te estás preguntando dónde comprar el kit de [email protected], tenemos la repuesta, ya que a través de nuestro enlace patrocinado podrás adquirir este maravilloso kit al mejor precio, ya que contamos con excelentes ofertas.

Si deseas saber todo lo referente a tu ciclo más fértil durante la ovulación, nada mejor que el uso de estos tests.

embarazada

Termómetro basal, ¿Qué es y cómo funciona?

Hay quienes se preguntan qué es la temperatura basal. Esta es la temperatura más baja que se registra cuando nuestro cuerpo está totalmente en reposo.

Sin embargo, medir esta temperatura basal permite calcular los días más fértiles de una mujer para quedar embarazada.

Si lo que deseas es saber los días previos a tu ovulación, nada mejor que registrar la temperatura basal.

Durante el periodo del ciclo menstrual, las mujeres suelen experimentar ciertas variaciones en esta temperatura.

De hecho, después del proceso de ovulación, la temperatura suele aumentar elevadamente hasta el siguiente ciclo menstrual.

Por ello, el uso de un termómetro basal ayudará considerablemente a determinar fácilmente los días más fértiles, y así obtener una mayor precisión.

Para determinar las variaciones de la temperatura, es recomendable tomarla todas las mañanas y a la misma hora durante un mes.

De esta manera, al notar el aumento de la temperatura, el proceso de ovulación ha empezado. De hecho, si al hacer este proceso notas que el aumento de tu temperatura ha perdurado durante 18 días o mas, es probable que estés embarazada.

Cabe mencionar, que es de suma importancia tomar la temperatura basal en embarazo, para que de esa manera se lleve correctamente y sin ningún riesgo.

Y es que al principio del embarazo la temperatura seguirá aumentando considerablemente, pero ya transcurridas más de 10 semanas, esta volverá a bajar.

Por ello, adquirir un termómetro basal es ideal para aquellas mujeres que desean contabilizar los días más fértiles, pues te ayudará a aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

¿Cómo medir la temperatura basal?

Si eres de las que se preguntan cómo tomar la temperatura basal, cabe decir que es un proceso muy sencillo que, por supuesto, solicita de mucha constancia, para así determinar los días te tu ovulación.

Lo más recomendable es tomar dicha temperatura por las mañanas, después de que el cuerpo ha estado en reposo máximo al menos durante 5 horas.

Este proceso debe repetirse siempre a la misma hora sin haberse levantado de la cama, para que el resultado sea más acertado.

Para medir la temperatura, deberás tener el termómetro en la axila o por vía oral, durante 6 minutos. Es de suma importancia no moverse durante este proceso, para no afectar el resultado final.

Para llevar un registro de las temperaturas tomadas, es ideal construir un gráfico comparativo con todas las muestras tomadas durante un mes, para así determinar el periodo más fértil, ya que este comienza alrededor de 4 días antes de la ovulación.

termometro basal

¿Por qué usar un termómetro basal?

Si lo que deseas es saber con exactitud tu periodo más fértil para quedar embarazada, lo ideal es usar un termómetro basal.

Esta herramienta te ayudará para quedar embarazada si es lo que deseas, de lo contrario, podría ayudar a que te cuides durante tus periodos de fertilidad.

Otro de los interrogantes que surgen frecuentemente es ¿por qué no usar un termómetro normal?

Pues bien, esto se debe a que nuestra temperatura basal sufre diversos cambios durante el ciclo con apenas décimas de diferencia.

Por lo cual, es necesario usar un termómetro más preciso, como lo son los termómetros basales, que están fabricados especialmente para tomar la temperatura de un cuerpo en reposo.

Gracias a esto, permiten tener un mejor grado de precisión a diferencia de un termómetro normal.

Durante el proceso de gestación, es importante tener a la mano un termómetro basal, para llevar un control de la temperatura basal embarazo, y así no tener ningún inconveniente durante este maravilloso proceso.

Comprar un termómetro basal

Si deseas llevar el método de la temperatura basal para quedar embarazada, la mejor opción es la compra de un termómetro basal, ya que gracias a esta herramienta podrás informarte eficazmente de tu periodo fértil.

Por ello, a través de nuestros partners, podrás encontrar los mejores termómetros basales actualmente en el mercado, y todo ello por un precio increíble, ya que contamos con ofertas disponibles.

Solo bastará que ingreses a nuestra plataforma web y elijas el termómetro basal de tu preferencia. Te lo haremos llegar enseguida, ya que contamos con envíos totalmente garantizados.

Así que no esperes más y adquiere tu propio termómetro basal.

¿Cómo quedar embarazada rápido y fácil?

Seguramente habéis decidido tener un bebé. En la práctica, conocéis el modo de empleo. Pero, ¿sabéis que existen algunos consejos para aumentar las posibilidades de quedarse embarazada rápidamente?

Clearblue, la mejor marca de tests de embarazo
test de embarazo clearblue
  • Su eficacia comprobada permite que se utilice hasta 6 días antes de la ausencia de menstruación.
  • Facilidad de uso gracias a su diseño ergonómico
  • Interpretación totalmente intuitiva. Dos rayas significa embarazada, una raya significa que no.
  • Mayor eficacia ante falsos negativos, comparado junto a otros test de otras marcas.

El cálculo de la fecha de ovulación

Todo el mundo sabe que no es posible quedarse embarazada en cualquier momento del ciclo. La fecundación no puede desarrollarse más que en el momento de la ovulación. Por lo tanto, las suertes se reducen a cuatro o cinco días en torno a esa fecha. Para determinarla con precisión, existen varios métodos, concretamente la curva de temperatura.

Quedarse embarazada, el cuidado personal

Para aumentar las posibilidades de quedarse embarazada, es importante adoptar una alimentación equilibrada y variada. Esto puede permitir evitar las carencias, pero también hacer reservas con el fin de proporcionar al futuro bebé todos los nutrientes necesarios para su desarrollo en el útero. Conviene dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol, dos factores que pueden influir de manera negativa en la fertilidad.

Quedarse embarazada, eliminar el estrés

El deseo de quedarse embarazada y la espera que sigue suelen ser una fuente de estrés para muchas mujeres. Sin embargo es importante distenderse para abrir todas las posibilidades de este lado, porque los factores psicológicos también tienen su importancia.

Cuanto menos os obsesionéis en el hecho de quedaros embarazada, con más facilidad y de manera natural llegarán las cosas. Normalmente, una espera de 6 meses tras dejar de tomar la píldora es lo normal para quedarse embarazada. Por lo tanto, es inútil angustiarse.

La posición ideal para quedarse embarazada

pareja

Primeramente, hay que reconocer que la posición ideal para quedarse embarazada es un mito. Pero parece en cualquier caso preferible no tener la gravedad en contra de una misma, y por lo tanto priorizar las posiciones que van a conducir al esperma a proximidad del cuello del útero. Incluso si los espermatozoides saben nadar en todas las posiciones, y van a dirigirse únicamente gracias a las señales químicas, eso no quita que se les facilite la tarea.

La posición del misionero es ideal, con todas las variantes donde la mujer está tumbada sobre la espalda o sobre el costado. Conviene en cualquier caso evitar la posición del loto o la posición de Andrómaca, y todas las configuraciones en las que la mujer se encuentra sobre el hombre. Las posturas sexuales son una fuente de placer, pero a la hora de quedarse embarazada, conviene favorecer la que mejor se adapta al “viaje” de los espermatozoides.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yepaa Networks.
  • Finalidad: Moderar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: No se ceden a terceros. Yepaa Networks contrata con terceras empresas la prestación de servicios de alojamiento y mantenimiento del sitio web.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad